jueves, 30 de enero de 2014

Madrid se cuelga ocho medallas de oro en un disputadísimo Campeonato de España de Saltos de Grupos de Edad


27 de enero de 2014. Con ocho campeonatos, seis de saltadores de Real Canoe y dos de Villanueva de la Cañada, se saldó la participación madrileña en el Campeonato de España de Grupos de Edad que se ha disputado este pasado fin de semana en el M-86.



Los dos oros de Ruslan Cristofori (Real Canoe) en las pruebas de trampolín 1 metro y 3 metros de la categoría A, junto a otros dos de David Molina (Villanueva de la Cañada) en las mismas pruebas pero en la categoría D, la de los más pequeños, han sido las actuaciones individuales de saltadores madrileños más destacadas, pero también se colgó dos oros Sara Lameiro (Real Canoe), una de forma individual en trampolín 1 metro en la categoría C y otra junto a su compañera de club, Claudia Albizua, en la prueba de 1 metro sincronizado. Albizua completó una excelente competición, ya que fue plata en las dos pruebas de trampolín.




Las otras dos medallas de oro y campeonatos de España los consiguieron dos saltadores de Real Canoe en plataforma. Guillermo Armero se impuso en la categoría A masculina, y Ángela Rubio en la categoría B femenina.
Ángela Rubio tuvo una complicada rival en las dos pruebas de trampolín, la canaria Xenia Santana (Sacoa), y se tuvo que conformar con la segunda plaza en ambas pruebas.
Otras actuaciones a destacar entre los madrileños, aunque no subiesen a lo más alto del podio, fueron las de Diego Velázquez (Real Canoe) en categoría B,
siendo plata en trampolín 3 metros y plataforma, y bronce en trampolín 1 metro. Y la de Mauro Temprano (Villanueva de la Cañada) al ser segundo en trampolín 3 metros y tercero en trampolín 1 metro en la categoría D, donde dominó su compañero de club, David Molina.






En líneas generales, la 14a edición del Campeonato de España de Grupos de Edad que tomó el relevo al Absoluto en la tarde del pasado viernes ofrece un balance muy esperanzador para la cantera madrileña y la cantera nacional.
Los seis clubes que han tomado parte en este Campeonato han dominado en alguna de las categorías y permite pensar que esa alternancia en los triunfos haga mejorar competitivamente a todos los clubes que han apostado por la disciplina de saltos.
El Real Canoe ha sido el mejor en la categoría A masculina, el Villanueva de la Cañada en la categoría D masculina, el Club Natación Barcelona ha dominado la categoría A femenina gracias a Paula Gilabert y Daniela Chillida, mientras que el club de Palma de Mallorca, Mediterránea, y gracias a la aportación de su principal figura, Matthew Wade, se ha impuesto en la categoría B masculina.




El Real Canoe ha sido el mejor en la categoría A masculina, el Villanueva de la Cañada en la categoría D masculina, el Club Natación Barcelona ha dominado la categoría A femenina gracias a Paula Gilabert y Daniela Chillida, mientras que el club de Palma de Mallorca, Mediterránea, y gracias a la aportación de su principal figura, Matthew Wade, se ha impuesto en la categoría B masculina.
Por último, los dos clubes canarios, Metrópole y Sacoa, han ejercido su dominio en las otras cuatro categorías. El club de Las Palmas de Gran Canaria, Metrópole, ha controlado las categorías C y D femeninas, con paula López y Carla Martínez como estrellas, mientras que el Sacoa de Vecindario lo ha hecho en la categoría B femenina y en la categoría C masculina, con Xenia Santana y Héctor Pérez subiendo a lo más alto del podio en dos ocasiones de forma individual cada uno de ellos. Héctor Pérez fue además campeón con Víctor Pérez en 1 metro sincronizado...




  
Fuente de la información: Feliz Alcaraz, FMN
Fotos: Julian Blazquez, FMN
 Resto de fotos: AQUI.

viernes, 17 de enero de 2014

Trofeo Javier Alberdi

Después de un viaje a Vitoria y unas jornadas deportivas en el Trofeo Javier Alberdi, nuestros nadadores acompañados de sus entrenadores Laura y Xavi vuelven con una bonita experiencia y con muy buenos resultados, consiguiendo una Tercera posición en las clasificaciones por Clubes.





 Durante los días 11 y 12 de enero los nadadores de Covibar han participado en el ya tradicional trofeo de Vitoria, donde es conocido por su nivel y jornadas apasionantes. Cabe destacar el nombramiento a mejores nadadores de la categoría alevín a Nadia González y Adrián Fernández.





 Además en esta competición tres de nuestros chicos han conseguido la mínima para el Campeonato de España Alevín, uniéndose a Carlos del Hoyo y Nadia González. Luna García la consiguió en la prueba de los 100m libre, Irirs Herrero en los 200m espalda y Adrián Fernández en la prueba de los 100m espalda. Enhorabuena por los resultados!







Fuente de la información: Club Deportivo Covibar
Fotos: Julianblazquez.es
Resto de las fotos Aqui: https://picasaweb.google.com/juliky63/TrofeoJavierAlberdi2014Covibar