miércoles, 26 de febrero de 2014

Los alevines del CN Gredos San Diego se imponen en el Campeonato de Madrid de Invierno


24 de febrero de 2014. Con una amplia ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, Covibar Rivas y Real Canoe, los nadadores y nadadoras del Gredos San Diego se impusieron en la clasificación por clubes en el Autonómico de Invierno de natación alevín disputado el pasado fin de semana en el M-86.





Los del Gredos sumaron 1003 puntos, muy por delante de Covibar Rivas que fue segundo con 563 puntos y Real Canoe, tercero, con 346. Después, se clasificaron Leganés y El Valle, con 338 y 320 puntos, respectivamente.





Por otra parte, en el Trofeo Nadador Completo, subieron al podio Alejandro Pascual (SAFA Madrid), en primera posición; Nicolás García (Gredos San Diego), como segundo; y Daniel Chocano (Mirasur), tercero.





 Fuente de la información: Felix Alcaraz, responsable de prensa FMN
 Fotos: Julian Blazquez

 Resto de las fotos en: Fotos FMN

miércoles, 19 de febrero de 2014

WATERPOLO


Madrid se vuelca en el M-86 con las chicas de la selección española y esta responde con triunfo y clasificación

19 de febrero de 2014. Aborratado. Sin hueco alguno. Con un público entregado. Y mezclando la cantera del waterpolo madrileño con sus heroínas. Lo que se vivió en el M-86 en el partido de la Liga Mundial ante Rusia es histórico y pura esencia del deporte.





La Comunidad de Madrid y su capital se merecían un espectáculo como el de ayer y el aficionado no falló. Vivió el partido de la cuarta jornada del grupo A de la Liga Mundial de waterpolo femenino como si fuera la final del Mundial y arropó a la selección española con un cariño impresionante. ¡Qué gran fiesta será Madrid y el deporte cuando haya unos Juegos Olímpicos!



La salida de las jugadoras saludando y firmando uno por uno a todos los niños y niñas que esperaron al final del partido para hacerse una foto y pedir un autógrafo fue un guiño de complicidad de las campeonas del mundo difícil de olvidar.


Y además, el equipo respondió con su mejor juego e imponiéndose a Rusia por 13-11, resultado con el que logra matemáticamente su pase a la Superfinal que se disputa este verano en China. El último partido de esta fase lo disputa España en Gran Bretaña el próximo 22 de abril, pero las campeonas del mundo y subcampeonas olímpicas ya han cumplido su objetivo.



Fuente de la información: Felix Alcaraz, Prensa FMN
Fotos: julianblazquez.es



Pleno de los saltadores chinos en la última jornada del Grand Prix de la Comunidad de Madrid


17 de febrero de 2014. La 20a edición del Grand Prix Fina de Saltos Reunión Internacional de la Comunidad de Madrid se cerró en la mañana del domingo con tres finales y con el dominio de los chinos en las tres pruebas.



Ganaron la pareja formada por Shixin Li y Zhiyi Sun en Sincronizado 3 metros; Qian Ren en Plataforma femenina; y Aisen Chen junto a Jiang Yang en Plataforma sincronizada masculina.



Con la entrega de las últimas medallas por parte de César Barragán, miembro de la Junta Directiva de la RFEN; Klaus Dibiasi, miembro del Comité Técnico de Saltos FINA; y Juan José Dueñas, presidente de la Federación Madrileña de Natación, concluyó esta nueva edición del Grand Prix, que resultó un éxito en lo organizativo y en lo deportivo.




Para los saltos madrileños, que ya acudía con el premio de tener a cuatro deportistas compitiendo con la élite mundial, se incrementó su éxito con la consecución de tres mínimas con tres de sus saltadores para el Europeo de Berlin, que se celebra en el mes de agosto. Todas en Trampolín 3 metros




La de Javier Illana, que además fue plata, era más que lógica, pero lo más positivo es que se unieron al logro dos jóvenes valores de los saltos madrileños y españoles, Rocío Velázquez y Alberto Arévalo. El trabajo conjunto en los últimos años por la promoción y formación en el deporte de saltos del Real Canoe, Federación Madrileña de Natación y Centro de Tecnificación del M-86 comienza a dar frutos y brilla con esplendor.




Fuente de la información: Felix Alcaraz, Prensa FMN

Fotos: julianblazquez.es


domingo, 16 de febrero de 2014

Javier Illana, Grand Prix saltos 2014

Reñido triunfo de Moscardó en Absoluto y de Real Canoe en Junior e Infantil en el Campeonato de Madrid


10 de febrero de 2014. Con la entrega de medallas por categorías se cerró en la noche de ayer el Campeonato de Madrid Absoluto, Junior e Infantil celebrado en el M-86 desde el pasado jueves y después de cuatro jornadas intensas y con las gradas repletas.



El Real Canoe fue, entre los clubes, el que mejor resultado obtuvo y su doble triunfo en la clasificación conjunta en las categorías infantil y junior fue con una ventaja holgada ante sus acompañantes en el podio. Covibar Rivas y Madrid Moscardó, en categoría infantil; y Madrid Moscardó y Gredos SanDiego, y en ese orden, en categoría junior.



La máxima competitividad estuvo en la categoría absoluta. Madrid Moscardó se impuso a Real Canoe por tan solo 9,5 puntos (1039,5 por 1030) y resuelto en las últimas pruebas de los relevos del 4x100 estilos. Tercero fue Leganés con 740 puntos



No hubo grandes marcas, pero sí es un estupendo rodaje para seguir preparando los Campeonatos de España de las tres categorías. Y lo mejor, el buen ambiente entre los deportistas y la animación del público.



 Fuente de la información: Felix Alcaraz, Prensa FMN
 Fotos: Julian Blazquez
 Mas imágenes de la competición AquíAquí


martes, 4 de febrero de 2014

Madrid, subcampeona en la clasificación del Nacional por CCAA en un duelo muy disputado con Cataluña


2 de febrero de 2014. La selección madrileña de natación, que ha ganado en categoría infantil, estuvo muy cerca de vencer en la clasificación conjunta en el Campeonato de España de Comunidades Autónomas de natación infantil y junior que se ha disputado este fin de semana en el M-86 de Madrid.

Los catalanes han sumado 1322,5 puntos y Madrid, 1288,5. La selección de Andalucía ha sido tercera con 1119 puntos.
Aun así, la actuación de los nadadores y nadadoras madrileños ha sido brillante y han estado a muy alto nivel.






De hecho, se ha impuesto tanto en la clasificación conjunta como en la femenina de la categoría infantil. Las chicas se han impuesto con una cómoda ventaja de 62 puntos sobre Cataluña (361,5 por 299,5), mientras que los chicos han sido segundos a 4 puntos de los catalanes (323 de Madrid por 327 de Cataluña).
Con estos resultados, la selección infantil de Madrid ha vencido en la clasificación conjunta con 684,5 puntos sobre los 626,5 de Cataluña. Andalucía ha sido tercera con 527 puntos





En la categoría junior, tanto en conjunta, como en masculina y femenina, Cataluña se ha impuesto a Madrid. Los chicos, con 339 puntos sobre los 301 de Madrid, y las chicas con 357 por 305 de las madrileñas. En total, Cataluña ha vencido con 696 puntos y Madrid ha sido segunda con 604. Tercera ha sido igualmente Andalucía, con 592 puntos





En este Campeonato se ha cambiado a la opción de que puntuará un solo nadador por federación territorial en cada prueba, lo que ha dado mayor emoción y espectacularidad en la lucha por los puntos




 Además, público, deportistas y entrenadores han podido seguir a través de la nueva aplicación FMN Live en sus smartphones y tablets los resultados y clasificaciones en el mismo momento que se estaban produciendo, aportando una información muy precisa para saber cómo se incrementaba o reducía la ventaja entre las diferentes selecciones.





Fuente de la información: Felix Alcaraz, Prensa FMN
Fotos: Julian Blazquez.
Resto de las fotos: AQUI.