jueves, 3 de julio de 2014

El Campeonato de Madrid Absoluto, Junior e Infantil ya está en marcha en el M-86 hasta la tarde del domingo


26 de junio de 2014. Desde las 9:30 horas de hoy, jueves 26, y hasta la tarde del domingo 29, el M-86 vuelve a acoger cuatro días de frenética actividad de natación con la disputa del Campeonato de Madrid Open Absoluto, Junior e Infantil en el que compiten nadadores y nadadoras de 35 clubes madrileños y otros 11 llegados de Aragón, Castilla La Mancha o Andalucía, e incluso de Estados Unidos con un representante de la Universidad de Princeton y un grupo del club Mac Portland.

Para todos los participantes es una excelente oportunidad de comprobar su estado de forma de cara a los Campeonatos de España que este año se disputan en Barcelona. El Absoluto y Junior entre el 16 y 20 de julio. Y el Infantil, una semana después, entre el 24 y 27 de julio.


Las eliminatorias se celebran por la mañana durante los cuatro días desde las 9:30 horas, mientras que las finales se disputan en jornada de tarde, también los cuatro días, desde las 17:30 horas.

En el Campeonato también se disputa, a modo de memorial y homenaje y al igual que se hizo hace unas semana en el Campeonato Master, los torneos Enrique Ugarte y Carlos Piernavieja en las distancias de 50 libre y 50 espalda, respectivamente, con trofeos para los vencedores absolutos en las categorías masculina y femenina. 

Los alevines del Gredos San Diego suben a lo más alto del podio en el Campeonato de Verano de la Comunidad de Madrid



23 de junio de 2014. Con amplísima ventaja se impusieron los nadadores y nadadoras del Gredos San Diego en el Campeonato Alevín de Verano de la Comunidad de Madrid que se disputó de viernes a domingo en el M-86. En el podio les acompañaron los equipos de Covibar Rivas y Real Canoe.


El Gredos San Diego sumó 1791 puntos en las cinco sesiones disputadas desde la tarde del pasado viernes hasta la del domingo. Covibar Rivas, por su parte, fue segundo con 985 puntos y Real Canoe, tercero, con 777,5 puntos. Muy cerca del podio quedaron los chicos y chicas del Leganés al sumar 751 puntos.

En el plano individual, lo más destacado fue la Mejor Marca Nacional de 12 años en 100 metros libre conseguida por la nadadora de Covibar Rivas, Nadia González de Oliveira (1.01.65). La de Covibar también hizo Mejor Marca de Madrid en 200 libre durante la carrera de relevos y establece como nuevo registro el tiempo de 2.17:62.


Aunque, sin duda y una vez más, lo más importante fue el magnífico ambiente que se ha visto durante tres días en la piscina y en la grada del M-86 y la enorme ilusión de los deportistas de los 34 clubes de la Comunidad de Madrid que compitieron en esta nueva edición del Autonómico de Verano, y que sirve de preparación para el Nacional que se disputa en Badajoz entre el 9 y 12 de julio. 


Informacion: Felix Alcaraz, Prensa FMN
Fotos: Julianblazquez.es

NATACIÓN SINCRONIZADA



Dominio de Real Canoe en alevín y de Sincro Retiro en infantil y juvenil en el Autonómico de sincronizada


17 de junio de 2014. Con la participación de más de 200 nadadoras de sincronizada de 7 clubes nacionales y de la federación portuguesa se celebró este pasado fin de semana en el M-86 el Campeonato de Madrid Open de Primavera en las categorías absoluta, juvenil, infantil y alevín.




Hubo alternancia en el dominio de los clubes madrileños Sincro Retiro y Real Canoe y la entrada en el podio en la prueba de Combinado Alevín de las chicas del Arcadia, la otra entidad madrileña que apuesta por la sincronizada.



Con tres sesiones entre la mañana y tarde del sábado y la mañana del domingo se fueron completando las clasificaciones en las cuatro categorías. Las alevines del Real Canoe dominaron en las pruebas individuales y colectivas, mientras que en infantil y juvenil fueron las chicas de Sincro Retiro las triunfadoras, con Portugal venciendo en Equipo y Combo Juvenil.

Irene Jimeno y Ana Nuño (Real Canoe), Julia Echeberria, Sara Saldaña, Irene Toledano y Andrea Fuertes (Sincro Retiro) se repartieron triunfos en figuras, solos y dúos.


Info. Felix Alcaraz. FMN
Fotos: Julian Blazquez.

Todo listo y preparado en el M-86 para una apasionante última jornada del Circuito con casi 700 participantes



6 de junio de 2014. Vuelve la emoción del Circuito Comunidad de Madrid. y lo hace para cerrar edición con el Trofeo de Verano en la última de las tres jornadas de la temporada. Con 676 participantes (332 hombres y 344 mujeres), de 49 clubes (19 de fuera de Madrid), y las selecciones de España e Israel junior se espera vivir una doble jornada entre el sábado y domingo de grandes emociones y marcas.
Tanto el sábado como el domingo se disputarán las series eliminatorias por la mañana, entre las 9:30 y 13 horas, dejando para la tarde las finales con hora de comienzo en ambos días a las 17 horas y finalización en torno a las 19:30 horas.

La emoción será conocer a los ganadores del Circuito en ambas categorías, masculina y femenina, después de tres jornadas disputadas.
Entre los chicos, la lucha va estar entre Miguel Durán (CN Sabadell), Héctor Montegaudo (Madrid Moscardó) y Mikel Alberdi (Bidasoa XXI) que vuelven a competir en el Circuito y figuran en la clasificación general con 3096, 3088 y 2997 puntos, respectivamente. Monteagudo tiene a tan solo 8 puntos la opción de llevarse el Circuito en su décima edición.
En la categoría femenina, y ante la ausencia de la que encabeza el Circuito Merche Peris (Santa Olaya), la lucha se centra en dos nadadoras, Judith Igancio (CN Sabadell) y Katherine Anne Mills (Real Canoe), separadas por 100 puntos, con 3107 y 3007 puntos, respectivamente.

El objetivo para todos los participantes en la última jornada del Circuito Comunidad de Madrid es el de mejorar marcas de cara a los compromisos del verano. Sobre todo para el Campeonato de España en la mayoría de los casos, pero también, y para un grupo de elite, para los campeonatos internacionales (Europeos, Comen, Juegos de la Juventud),
De hecho, la última jornada va a contar con la participación de un equipo nacional de 14 nadadores y 18 nadadoras en edad joven convocados por la RFEN y del equipo nacional junior de Israel, lo que elevará el nivel de la competición.


Entre los 32 convocados, el entrenador de la Real Federación española de Natación, Albert Tubella, ha incorporado a siete madrileños (4 nadadores y 3 nadadoras). Salvo Gonzalo Carazo, del club Gredos San Diego, el resto pertenecen al Real Canoe y son Javier Barrena, Javier Romero, Guillermo Sánchez, Rosa María Maeso, Natalia Peña y Carmen Rico. También contará Tubella con la colaboración de Santiago Veiga, técnico de la Federación Madrileña de Natación.
Junto al equipo español, también habrá participación del nacional junior de Israel, un equipo que ya ha competido en anteriores temporadas en el Circuito. 


Pozuelo acogió con gran éxito de público y de organización el Trofeo Nadador Completo Benjamín



26 de mayo de 2014. Excelente organización y máxima expectación en la piscina El Torreón de Pozuelo durante la celebración este pasado fin de semana de las dos sesiones del Trofeo Nadador Completo Benjamín y en el que competían los 36 nadadores madrileños de categoría benjamín con mejores marcas.

Los niños nacidos en los años 2003 y 2004 y las niñas nacidas en 2004 y 2005 se disputaban una de las seis plazas que daban derecho a los cuatro podios según edad y sexo. Para ello tuvieron que sumar puntos en las pruebas de 50 metros de cada una de las cuatro modalidades de natación. En la tarde del sábado se disputaron las carreras de mariposa y esplada y en la del domingo las de braza y libre.


El Club Natación Pozuelo, encargado de la organización del evento en colaboración con la Federación Madrileña de Natación, contribuyó muy especialmente al excelente desarrollo de la competición en dos sesiones de enorme ilusión para los más pequeños de la gran familia de la natación madrileña. 

Info: Felix Alcaraz, Prensa FMN
Fotos: Julian Blazquez.








El Club Natación Master Madrid se impone en el Open Master Comunidad de Madrid





26 de mayo de 2014. Los nadadores y nadadoras del CN Master Madrid lograron el primer puesto en las categorías masculina, femenina y conjunta. Halegatos fue segundo en la clasificación conjunta con un segundo puesto de las chicas y un tercero de los chicos y Real Canoe, tercero, siendo segundos en la clasificación masculina y terceros en la femenina.

Además del interés de la clasificación por clubes, también existe en esta competición la disputa de dos de los trofeos con más solera de la Comunidad de Madrid. Son el Trofeo Enrique Ugarte en la modalidad de 50 libre y el Trofeo Carlos Piernavieja en 50 espalda. El primero de ellos cumplió su 54a edición y el Piernavieja, su 53a edición.
En estos dos trofeos, que se disputan tanto en categoría masculina como en femenina, se establecen tres clasificaciones por edad. La categoría A para nacidos entre los años 1978 y 1994; la categoría B, para nacidos entre los años 1961 y 1977; y la categoría C, para nacidos en el año 1960 y anteriores.


En la edición de este año, dos nadadores, Ricardo Salcedo, del Club Natación Arganda, (categoría A) y Alberto Delgado, del Real Canoe, (categoría C) han hecho doblete, siendo Sergio Gómez, del CN Aranjuez, el que se llevase el Trofeo Enrique Ugarte en la categoría B y Antonio Egido (Real Canoe), el que se impusiera en el Trofeo Carlos Piernavieja.
En categoría femenina se han repartidos los seis trofeos entre seis nadadoras.
El Trofeo Enrique Ugarte lo han conquistado Paula Relaño (Plasencia), en categoría A; Inés Alonso (CN Arganda), en categoría B; y Rocío Gómez (Villalba), en categoría C).
El Trofeo Carlos Piernavieja ha inscrito como ganadoras en su 53a edición a Elena Morante (CN AlcalaH), en categoría A; a laura Santidrián (Real Canoe), en categoría B; y a Karen Win Solbakken, en categoría C. 

Info: Felix Alcaraz, Prensa FMN
Fotos: Julian Blazquez.




El M-86 y el Príncipe Felipe de Arganda viven hoy y mañana dos jornadas de emoción con la Copa de Clubes Alevín



23 de mayo de 2014. En la tarde de hoy viernes, desde las 18 horas en la piscina del M-86, y en la de mañana sábado, desde las 16 horas, en el polideportivo Príncipe Felipe de Arganda del Rey, competirán los 16 primeros clubes clasificados en la liga alevín por hacerse con la Copa de Clubes de 2014.


Con niños nacidos en los años 2000, 2001 y 2002, y niñas de los años 2002 y 2003 se disputarán en piscina de 25 metros dos jornadas cargadas de emoción con el objetivo de hacerse con uno de los tres puestos del podio.

Real Canoe, Madrid Moscardó, Arganda, Covibar Rivas, Ciudad de Alcorcón, Leganés, Alcobendas, Coslada, Majadahonda Caude, San Blas, Encinas de Boadilla, Gredos San Diego, SAFA, El Valle, Mirasur y Malvar son los 16 clubes que van a tomar parte en esta fiesta de la natación de cantera aderezada con la emoción de la clasificación por equipos. 

Informacion: Felix Alcaraz. FMN
Fotos: Julian Blazquez.

El M-86 acoge en la mañana del sábado la gran fiesta de la natación prebenjamín con el Trofeo San Isidro



8 de mayo de 2013. La piscina del M-86 ya está preparada para recibir en la mañana del próximo sábado 10 de mayo a la legión de niños y niñas de clubes, colegios y escuelas de la Comunidad de Madrid que van a participar en el Trofeo de San Isidro de natación prebenjamín.


Desde la 9 de la mañana hasta las 13:40 horas se vivirá una jornada muy especial con los aficionados al deporte de la natación de más corta edad. Son niños nacidos en los años 2005 y 2006 y niñas nacidas en los años 2006 y 2007 los que se tirarán a la emblemática piscina olímpica del M-86 con una grada repleta de padres, madres, abuelos, abuelas y otros familiares. Será un día inolvidable para todos.


La competición se ha dividido en dos grupos, según edades. Los mayores, los de primer año, tanto entre niñas como en niños, nadarán entre las 9 y las 11 horas y disputarán pruebas de las cuatro modalidades (mariposa, espalda, braza y crol) sobre 50 metros. Después, a las 12 y hasta las 13:40 horas, serán los niños nacidos en 2006 y las niñas en 2007 los que nadan 25 metros por prueba.
En total se han inscrito participantes de 22 clubes y 19 colegios de todo Madrid. 

Fuente de la información: Felix Alcaraz. FMN
Fotos: Julian Blazquez.