jueves, 6 de marzo de 2014

Excelente nivel y magnífico ambiente en el M-86 en el Campeonato de Madrid de sincronizada


Excelente nivel y magnífico ambiente en el M-86 en el Campeonato de Madrid de sincronizada 

 3 de marzo de 2014. – La doble jornada del Campeonato de Madrid de Invierno de natación sincronizada, disputada la tarde del sábado y la mañana del domingo, ofreció un alto nivel deportivo entre sus más de 150 participantes y un extraordinario ambiente en las gradas del M-86 con los familiares apoyando en todo momento a las deportistas. 





 La Agrupación Deportiva Sincro Retiro y Real Canoe, dos de los mejores clubes de sincronizada de España, acapararon los primeros puestos, pero también compitieron dos clubes foráneos como Costa Blanca de Alicante y Mediterránea de Palma de Mallorca, por el carácter abierto (Open) del campeonato, que elevaron el nivel deportivo. 
Asimismo, la representación de otro club madrileño, Arcadia de Villanueva de la Cañada, en las categorías de Infantil y Alevín, aportan savia nueva a la sincronizada en la Comunidad de Madrid y, con constancia y trabajo, se esperan frutos en próximos campeonatos. 





 Sincro Retiro dominó en las categorías infantil y junior, mientras que Real Canoe lo hizo en la categoría alevín y en la senior con el Dúo formado por Celia Martín y Valeria Moya. 






FIGURAS 
La tarde del sábado fue la jornada en la que se disputó la modalidad de Figuras. En categoría junior se impuso Irene Toledano (Sincro Retiro) en competida pugna con su compañera de equipo, Andrea Fuertes. Toledano se impuso por estrecho margen (75,618 por 75,419). Compartió el podio otra nadadora de Retiro, Julia Echebarria, quien tuvo el honor de volver a subir al cajón de las mejores como primera en categoría infantil. En esta categoría igualmente el podio tuvo pleno de Sincro Retiro con Blanca Gómez, segunda, y Sandra Salcedo, tercera. 
Fue en Figuras alevín donde una nadadora de Real Canoe, Irene Jimeno, impuso su calidad. En el podio le acompañaron Raquel Tomás (Costa Blanca) y Ana Nuño (Real Canoe). 
DÚOS Y SOLOS JUNIOR 
La modalidad de Dúos se disputó en categoría junior y con las dos mejores de Figuras formando pareja se hacía difícil que Andrea Fuertes e Irene Toledano no subieran como primeras al podio. Sus compañeras de club, Carolina Pino y María Don Pedor fueron segundas, mientras que el tercer puesto fue para la pareja de Real Canoe, María Noblejas y Julia Carrasco. 
En Solos junior, la campeona de Madrid es desde ayer Andrea Fuertes (Sincro Retiro) y como máximas oponentes tuvo a Marta Torrens (Mediterránea) y a Julia Carrasco (Real Canoe). 
COMBINADOS Y EQUIPOS 
Tanto en combinados como en equipos junior el triunfo se decantó para Sincro Retiro en el doble duelo que mantuvo con Real Canoe. Igualmente se impusieron las chicas de Retiro en Combinado Infantil, modalidad en la que hubo mayor participación al competir Arcadia. Pero en categoría alevín y con Arcadia también como competidora, las que ganaron fueron las chicas del Real Canoe. 











Fuente de la información: Felix Alcaraz, Prensa FMN
Fotos: Julian Blazquez
Resto de las fotos: AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario