martes, 27 de enero de 2015

Doblete de Madrid Moscardó en la Copa de Madrid de Clubes de División de Honor



20 de diciembre de 2014. Con el doble triunfo de los equipos de chicos y chicas del Madrid Moscardó en División de Honor ha cerrado competición la primera de las tres categorías de la Copa de Madrid de Clubes que se están disputando este fin de semana en el M-86. A la Primera y Segunda División les resta por celebrar su segunda sesión en la mañana del domingo.
Repite, por tanto, el club de Usera su éxito de la temporada pasada, aunque ha tenido que esperar en categoría masculina a la última de las pruebas de relevos de 4x 50 estilos para remontar la ventaja que llevaban en ese momento los nadadores de Gredos San Diego, superando en la clasificación final por punto y medio.

La igualdad en las dos categorías, masculina y femenina, ha sido nota dominante entre los cuatro primeros clubes (Madrid Moscardó, Gredos San Diego, Covibar Rivas y Real Canoe) y tan solo han intercambiado segundo y cuarto puesto los chicos y las chicas de Gredos san Diego y Real Canoe. Covibar Rivas ha sido tercero en la clasificación masculina y en la femenina. 


En cuanto a los descensos, los clubes que habían ascendido vuelven a Primera División. Tanto los dos equipos de Móstoles, como las chicas del San Fernando de henares y los chicos del SAFA. Hoy, al menos, han disfrutado de competir con los mejores clubes de la Comunidad de Madrid


En Primera División, de momento, domina el Club Natación Leganés en las clasificaciones masculinas y femeninas, con las chicas de Jiménez y los chicos de Ciudad de Alcorcón aupados al segundo puesto que les otorgue el derecho de ascender a la élite de la natación madrileña. 

 En el plano individual, también ha habido magníficos resultados al batirse cinco mejores marcas nacionales de edad en piscina de 50 metros.



Así, Hugo González (Covibar Rivas) ha mejorado la nacional de 15 años de de 200 estilos (2.04:31) y su hermana Nadia González (Covibar Rivas) ha batido dos mejores marcas nacionales de 12 años de edad en las pruebas de 200 estilos con un tiempo de 2.28:51 y en la de 400 libre (4.38:96). Las otras dos marcas nacionales las han batido Marta Cano (Real Canoe) con la de 14 años de 100 libre (57:58) y Alberto Lozano (Ciudad de Alcorcón) con la de 16 años de 100 mariposa (54.87).
El CN Leganés asciende, junto a las chicas de Jiménez y a los chicos de Ciudad de Alcorcón, a División de Honor
21 de diciembre de 2014. Doblete para el Club Natación Leganés en la Primera División de la Copa de Madrid de Clubes disputada en el M-86. Tanto su equipo de chicos como el de chicas han concluido en primer lugar. En Segunda División, los nadadores de Marlins Moratalaz y las nadadoras de Coslada han ocupado el primer puesto.


En Primera División, el CN Leganés ha sido claro dominador en la categoría masculina y femenina, recuperando su puesto en la División de Honor un año después. Los chicos se han impuesto con 474,5 puntos por delante de Ciudad de Alcorcón, que también militará el año que viene en la máxima categoría, y que ha sumado 431,5 puntos. Las chicas del Leganés han acumulado 482,5 puntos y se les han unido al ascenso a División de Honor el equipo femenino del Club Natación Jiménez, con 415 puntos.
Los puestos de descenso los han ocupado Arganda y San Fernando de Henares, en categoría masculina, y AlcalaH y SEK, en categoría femenina.


En Segunda División, la clasificación, con 20 equipos por categoría, ha sido más igualada. Entre los chicos, el más regular han sido los nadadores de Marlins Moratalaz, que han sumado 261 puntos y segundo han sido los representantes del CN Coslada, empatados con Mirasur. Ambos clubes han acumulado, en las dos sesiones disputadas entre el sábado y el domingo, 236 puntos.
Entre las chicas, las mejores han sido las nadadoras de Coslada, con 287 puntos, y segundas las de Las Matas, con 280 puntos.


Hay que recordar que en la jornada del sábado se solventó la División de Honor con doblete para el Club Natación Madrid Moscardó, repitiendo el éxito de la temporada anterior. 

Informacion: Felix Alcaraz, Prensa FMN

fotos: julianblazquez.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario