martes, 27 de enero de 2015

Agradecimientos y reconocimiento al trabajo en la Gala de la Federación Madrileña de Natación



30 de noviembre de 2014. El salón de actos del Complejo El Águila se quedó pequeño en la tarde del pasado viernes para homenajear, agradecer y reconocer el trabajo de todas aquellas personas e instituciones que fueron distinguidas en la GALA FMN 2014.
La gran familia de los deportes de agua de la Comunidad de Madrid se reunió en torno a una ceremonia sencilla, pero muy atractiva para aplaudir cada uno de los que subieron al estrado para recoger su más que merecido trofeo.
Amenizado por sus presentadores, Fernando Montero, ya habitual en estas lides con su sonrisa anticrisis, y Claudia Abad, debutante con muy buena nota, el acto resultó una edición más muy dinámico y entretenido. 



A ello contribuyó igualmente un espectacular video al inicio con lo mejor del 2014 y la elegante y muy trabajada presentación de los premiados. Proyectado sobre la enorme pantalla que viste el coqueto y colorido salón de actos del Complejo El Águila causaba un efecto muy llamativo.
Los premios se entregaron por disciplinas y áreas. Natación, waterpolo, natación sincronizada, saltos, master y arbitraje fueron los capítulos en los que se dividió la entrega, con premios a los mejores deportistas, medallas al mérito deportivo, algunas con carácter extraordinario, menciones honoríficas y medallas a los servicios distinguidos en su categoría de oro, plata y bronce a personas que llevan muchos años implicados en el progreso de los deportes de la natación madrileña.

Otros galardones más individualizados fue la Placa Aniversario que recogió el Club Natación Alcobendas en su 25 aniversario, con participación del concejal de Deportes, Fernando Martínez, entregando la placa, o el Diploma de Honor concedido al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón por su constante colaboración con la Federación y clubes. La alcaldesa Paloma Adrados fue la encargada de recoger el premio. El CN Alcobendas también se llevó el Diploma de Comunicación.
El premio Antonio Gómez, el de más prestigio de la Gala, fue a parar en esta ocasión al Club Deportivo Gredos San Diego por su enorme contribución en los últimos años por implicar en sus colegios la enseñanza y el desarrollo competitivo de la natación. Carlos Pedro de la Higuera, presidente de la Cooperativa Gredos San Diego, recogió el galardón de manos de una de las hijas de Antonio Gómez.


Siendo los protagonistas los premiados y premiadas, Juan José Dueñas, presidente de la Federación Madrileña de Natación, al principio del acto, y Antonio Guerrero, subdirector general de Gestión Deportiva de la Comunidad de Madrid, al final, intervinieron en el acto para expresar su agradecimiento y reconocimiento al trabajo de cada una de las personas e instituciones galardonadas.
Ambos coincidieron, curiosamente, en el valor añadido que están adquiriendo los éxitos de los deportes de la natación con la mujer. Dueñas habló de una revolución femenina contundentey solicitó que algo que se extiende a deportistas, entrenadoras, juezas y árbitras también llegue a las dirigentes, sin olvidar las que ya están en ello y que deben ser el camino a seguir.
El presidente de la Federación Madrileña de Natación no se quiso dejar a nadie en el capítulo de agradecimientos y estableció tres estratos para reconocer el esfuerzo y compromiso de deportistas, formadores y lo que él llamó tejido socialcon clubes y entidades públicas locales, autonómicas y nacionales.
Hablo Dueñas del enorme crecimiento experimentado en licencias federativas en tan solo 5 años, con un 50 por ciento más, y lanzó un llamamiento a las administraciones para que no se olviden de dar una deseada respuesta a nuestras necesidades.
De la Federación que preside también habló para decir que vislumbra en 2014, tras una época de claroscuros, un horizonte más despejadoy que su aportación personal es la de un compromiso sincero y hasta casi obsesivo.
Contad con esta Federación, - concluyó el presidente- para los aplausos como el de hoy para celebrar vuestros éxitos, pero sobre todo recalcó Dueñas con énfasis- para trabajar codo a codo cuando los momentos no sean tan buenos.


Fuente de la información: Felix Alcaraz, Prensa FMN
Fotografias: julianblazquez.es 





No hay comentarios:

Publicar un comentario