jueves, 3 de julio de 2014

Todo listo y preparado en el M-86 para una apasionante última jornada del Circuito con casi 700 participantes



6 de junio de 2014. Vuelve la emoción del Circuito Comunidad de Madrid. y lo hace para cerrar edición con el Trofeo de Verano en la última de las tres jornadas de la temporada. Con 676 participantes (332 hombres y 344 mujeres), de 49 clubes (19 de fuera de Madrid), y las selecciones de España e Israel junior se espera vivir una doble jornada entre el sábado y domingo de grandes emociones y marcas.
Tanto el sábado como el domingo se disputarán las series eliminatorias por la mañana, entre las 9:30 y 13 horas, dejando para la tarde las finales con hora de comienzo en ambos días a las 17 horas y finalización en torno a las 19:30 horas.

La emoción será conocer a los ganadores del Circuito en ambas categorías, masculina y femenina, después de tres jornadas disputadas.
Entre los chicos, la lucha va estar entre Miguel Durán (CN Sabadell), Héctor Montegaudo (Madrid Moscardó) y Mikel Alberdi (Bidasoa XXI) que vuelven a competir en el Circuito y figuran en la clasificación general con 3096, 3088 y 2997 puntos, respectivamente. Monteagudo tiene a tan solo 8 puntos la opción de llevarse el Circuito en su décima edición.
En la categoría femenina, y ante la ausencia de la que encabeza el Circuito Merche Peris (Santa Olaya), la lucha se centra en dos nadadoras, Judith Igancio (CN Sabadell) y Katherine Anne Mills (Real Canoe), separadas por 100 puntos, con 3107 y 3007 puntos, respectivamente.

El objetivo para todos los participantes en la última jornada del Circuito Comunidad de Madrid es el de mejorar marcas de cara a los compromisos del verano. Sobre todo para el Campeonato de España en la mayoría de los casos, pero también, y para un grupo de elite, para los campeonatos internacionales (Europeos, Comen, Juegos de la Juventud),
De hecho, la última jornada va a contar con la participación de un equipo nacional de 14 nadadores y 18 nadadoras en edad joven convocados por la RFEN y del equipo nacional junior de Israel, lo que elevará el nivel de la competición.


Entre los 32 convocados, el entrenador de la Real Federación española de Natación, Albert Tubella, ha incorporado a siete madrileños (4 nadadores y 3 nadadoras). Salvo Gonzalo Carazo, del club Gredos San Diego, el resto pertenecen al Real Canoe y son Javier Barrena, Javier Romero, Guillermo Sánchez, Rosa María Maeso, Natalia Peña y Carmen Rico. También contará Tubella con la colaboración de Santiago Veiga, técnico de la Federación Madrileña de Natación.
Junto al equipo español, también habrá participación del nacional junior de Israel, un equipo que ya ha competido en anteriores temporadas en el Circuito. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario